Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, sobre la situación de la industria de cara al último fin de semana largo del año. También abordaron las proyecciones y el perfil de los viajeros en el país.

Respecto a las estimaciones durante los próximos días, Kouyoumdjian inició la conversación afirmando que “esperamos un millón y medio de viajes con pernoctación en este fin de semana hiper largo, sobre todo porque es muy parecido el comportamiento a lo que uno podría haber visto para el 18 de septiembre, que también hubo cuatro días”.

En tanto, consultada sobre el perfil de las personas que se desplazan hacia otros destinos en un complejo escenario económico, la representante gremial replicó que “estamos viendo, en general, mayoritariamente viajes en vehículos de transporte terrestre, porque hemos visto una menor oferta y precios mayores para los vuelos internos y externos. Se viaja en familia y a distancias en promedio de 2,5 horas, en vehículo propio”.

Posteriormente, Kouyoumdjian se refirió a la recuperación del rubro tras los efectos de la pandemia del Covid-19. Al respecto, planteó que “todas las herramientas de fomento que tiene el Estado se han disponibilizado, pero cuando tienes una situación tan compleja como esta, es difícil que una herramienta de fomento te saque adelante. Lo que nos saca adelante es la demanda, abrir, poder tener los negocios funcionando, ver que los turistas entren al negocio y hacer caja”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Helen Kouyoumdjian, Fedetur, turismo, viajes, vehículo terrestre, turistas extranjeros, verano, Covid-19

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS