Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo Mesa Central de día jueves, Iván Valenzuela y Angélica Bulnes conversaron con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sobre la propuesta de los mínimos comunes presentada por la oposición.

La parlamentaria destacó el proyecto, señalando que es la traducción del esfuerzo que ha hecho la oposición en conjunto con centros de pensamiento, gremios y académicos. En esa línea, enfatizó en que es una propuesta realista, asegurando que permite avanzar en la paz social y, “además, está pensada en la dignidad de las personas".

Por otro lado, Provoste señaló que la oposición ya consideró los gastos de la propuesta y tiene un sustento económico. “El ministerio de Hacienda señaló que por los efectos del precio del cobre, Chile va a tener una mayor recaudación. Con eso podríamos financiar dos meses de esta iniciativa”, complementó.

La senadora descartó que la ayuda esté llegando tarde, invitando al Gobierno a analizar la propuesta con celeridad para ayudar a las personas. En esa línea, hizo un llamado a descartar la lógica de que los trabajadores paguen los costos de la crisis con sus ahorros, apuntando a que “el Estado tiene los mecanismos, los recursos, pero falta una clara voluntad de poder ir en apoyo de las familias, de las pequeñas empresas".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Yasna Provoste, presidenta del Senado, mínimos comunes, propuesta oposición

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ