Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Películas que Cuentan, Antonio Martínez, a propósito del aniversario número 90 desde el estreno de la adaptación cinematográfica de la obra de Mary W. Shelley “Frankenstein”, trae tres películas que se realizaron como continuación del reconocido “Moderno Prometeo”.

Antonio comienza comentando “El doctor Frankenstein”, cinta de 1931 dirigida por James Whale, donde Boris Karloff interpretaría por primera vez al monstruo que lo hizo saltar a la fama por su particular imagen. 

La segunda película es “La novia de Frankenstein”, también dirigida por Whale y estrenada en 1935, donde destaca tanto la producción, como la incorporación de nuevos personajes decisivos en la historia como lo serían la novia del monstruo, interpretada por Elsa Lanchester, y el doctor Petorius, representado por Ernest Thesiger. 

Finalmente, Antonio agrega la cinta de 1939 “El hijo de Frankenstein”, dirigida esta vez por Rowland V. Lee, pero que mantiene, por última vez, a Boris Karloff en la interpretación del “Moderno Prometeo”. La película destaca por la actuación de Basil Rathbone, quien, más tarde en su carrera, interpretaría a Sherlock Holmes.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, Antonio Martínez

DESCUBRE

Podcast - Películas que cuentan

Acompaña a Antonio Martínez a revisar esos títulos que vale la pena revivir en medio de esta cuarentena, buscando películas que cuentan y recorren historias que podemos disfrutar en nuestros hogares.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS