Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Valenzuela:
Director del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM. Ingeniero Civil Industrial y MBA de la USM; magister y doctor en Ciencias de la Ingeniería, área de Gestión Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 
¿Qué hacer con el 60% de los profesionales que en Chile no encuentran trabajo en su profesión?

Actualmente en Chile hay más de 1.200.000 estudiantes en la educación terciaria, un desafío de carácter laboral. ¿Cómo insertar a todos esos jóvenes en las áreas en las que pretenden desempeñarse, sin generar sobrecarga de profesionales y técnicos en el mercado?

Según el último reporte GEM Nacional (Global Entrepeneuership Monitor), que estudia las condiciones para el emprendimiento en Chile y el mundo, señala que el 81,2% de los emprendedores iniciales manifestó que su motivación para emprender fue una oportunidad de negocio y que el 17,6%, lo hizo por necesidad. De todos ellos, el 64% tiene estudios superiores más allá de la escolaridad obligatoria.

En épocas de bajo crecimiento y de estudios superiores que no resuelven siempre el futuro de nuestros jóvenes, el emprendimiento es una buena alternativa para asumirla como forma de vida. Atreverse, asumir el desafío y encontrar un Estado promotor de las buenas ideas es relevante.


DESCUBRE

Una Breve Historia del Futuro

Cada semana, Constanza Santa María conversa con los mejores especialistas de la Universidad Técnica Federico Santa María sobre los fascinantes retos tecnológicos que nos depara el futuro.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS