Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con Alexandre Janiak, profesor asociado del Instituto de Economía de la Universidad Católica sobre el estudio que elaboró, junto a otros académicos, que analiza la probabilidad de contagios y la estructura productiva de los distintos sectores económicos, concluyendo que implementar protocolos en las empresas reduce el costo de enfrentar la pandemia desde el 4% al 1% del PIB.


En su análisis, los académicos conjugaron la estimación de costos realizada por el Centro de Políticas Públicas UC - que lo cuantifica para empresas de hasta 50 trabajadores entre $ 94.970 y $ 135.557 por mes, mientras que aquellas firmas de hasta 500 personas va de $ 26.733 a $ 52.383-, datos de la Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía.


Alexandre explica que a pesar de que los protocolos sanitarios implican costos significativos para las empresas, estos tienen beneficios indirectos reduciendo la propagación del virus y con esto manteniendo una oferta laboral sana evitando una distorsión de la cadena de producción. En particular, los protocolos implican costos directos de un orden de magnitud equivalente a 4% del producto de las empresas. Sin embargo, este efecto se divide por cuatro si consideramos los beneficios indirectos que perciben las empresas a causa del menor contagio.


Eso y mucho más, en este imperdible capitulo de Nueva+Mente.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13


DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ