Click acá para ir directamente al contenido

El próximo lunes 14 de diciembre, cerca del mediodía, será el inicio de un nuevo eclipse solar total en nuestro país el que tendrá a la región de La Araucanía como protagonista, debido a que se alcanzará un 100% de visibilidad entre Villarrica y Pucón. A casi dos semanas de este fenónemo natural, Constanza Santa María conversó con este capítulo de Nueva+Mente, con Alejandro Arroyo, historiador del arte y seguidor de eclipses, quien desde 1994 ha presenciado 15 eclipses totales de sol en los cinco continentes.
 
Distintos son los factores que se dan al momento de un eclipse total y, durante la conversación, Alejandro Arroyo señaló que existen cambios climáticos. Por ejemplo, en las zonas costeras sube la marea, también baja la temperatura y los animales se tienden a dormir. Fenómenos naturales que, según indicó el entrevistado, se producen en muy pocos minutos.
 
Si bien el mejor lugar para observar este fenómeno astronómico es La Araucanía, el eclipse total de sol del 14 de diciembre se podrá observar a lo largo del país con distintas magnitudes. Por ejemplo, en Arica tendrá un 26% de visibilidad; en Punta Arenas un 54% mientras que en Santiago se verá en un 79%.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ