Click acá para ir directamente al contenido

Son toneladas de alimentos los que día a día son botados a la basura en todo mundo. Se trata de otra de las consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus. En este nuevo episodio de Big data, Kike Mujica explica porqué la baja en el consumo y el cierre de restaurantes y comercio en general han producido un sobre stock de productos que termina por no ser aprovechado. 

El alto número de trabajadores que se encuentran en sus casas debido al confinamiento, es otro factor que explica la menor ingesta de alimentos en lugares públicos. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede con la tradicional y ampliamente consumida papa frita. Existen 750 mil papas belgas en bodegas por lo que los productores hicieron un particular llamado para que la gente coma papas fritas dos veces a la semana y así poder salvar su negocio. La leche es otro producto alimenticio que está en problemas. Son 14 millones de litros diarios los que se botan a la basura en Estados Unidos. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS