Click acá para ir directamente al contenido

Aumentar la durabilidad, calidad y sustentabilidad del hormigón armado con el fin de reducir su uso, junto con el impacto ambiental que genera esta industria, es el desafío en el que trabaja un equipo de investigadores de la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica. Un proyecto que está en etapa de patentamiento e iniciará su segunda fase en marzo del próximo año.

Un tema que en Doble Click, Ramón Ulloa profundizó junto a uno de sus principales investigadores, el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Álvaro Paul, quien señaló que “menor construcción y fabricación de estos materiales tiene impactos económicos, sociales y ambientales súper importantes”, 

“El hormigón armado es el material que más se ocupa en el mundo por lejos, el doble que el resto de los materiales de construcción y se va a seguir usando por todo este siglo”, explicó el académico. Agregando que es por este motivo con su proyecto tratan de  “atacar y llegar a los nuevos desafíos y requerimientos modernos de infraestructura”.

“Está relacionado con la inversión que necesitamos como país, el impacto social que tiene y la sostenibilidad de la infraestructura”, cerró Paul. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, hormigón, construcción, sustentabilidad, economía


DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS