Click acá para ir directamente al contenido

En el mundo y en nuestro país existen opiniones divididas en torno a si los malls deben abrir sus puertas al público en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. En este episodio de Big Data, Kike Mujica nos presenta una serie de estudios hechos en Estados Unidos sobre la opinión de los clientes y su sensación de seguridad a la hora de visitar estos centros comerciales. 

Los resultados de estas investigaciones arrojaron que durante la pandemia un 37% de los encuestados se siente seguro a la hora de ir a pequeñas tiendas o almacenes de barrio, principalmente por la menor cantidad de personas con las que deberán interactuar, disminuyendo así los riesgos de contagio de Covid-19. Mientras que solo un 33% cree que no hay peligro a la hora de ir a comprar a los grandes departamentos del retail.
Conscientes de estos datos, los malls y grandes tiendas de Estados Unidos ya han comenzado a cambiar no solo sus estrategias comerciales sino también los productos que venden. La incorporación de nuevos sistemas de entrega, la atención al público por videollamadas y sistemas de streaming para “visitar” sus dependencias, son algunas de las innovaciones a las cuales han debido recurrir para no seguir bajando sus niveles de ventas.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS