Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Arturo Borzutzky, investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y del Laboratorio de Inmunología Traslacional de la Universidad Católica, sobre el crecimiento de las alergias a nivel mundial y cómo se estudia este fenómeno para intentar descifrarlo.

En esta instancia, Borzutzky nos señaló que en los últimos años han aumentado los casos de alergia en nuestro país y nos explicó que distintos factores como la deficiencia vitamina D, el nacer por cesárea, los altos niveles de higiene en la primera infancia y la obesidad, entre otros, pueden aumentar las reacciones alérgicas de las personas. Además, profundizó en cómo funciona nuestro sistema inmune y cómo es que se activa de cara a los alérgenos.

La temporada de alergias este 2019 comenzó a fines de agosto, y cada año se adelanta más debido al calentamiento global, el cual también ha alterado algunas composiciones de alérgenos. De hecho, según estimaciones de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, la mitad de la población de la Unión Europea tendrá alergia para 2025.

DESCUBRE

Podcast - Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ