Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Arturo Borzutzky, investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y del Laboratorio de Inmunología Traslacional de la Universidad Católica, sobre el crecimiento de las alergias a nivel mundial y cómo se estudia este fenómeno para intentar descifrarlo.

En esta instancia, Borzutzky nos señaló que en los últimos años han aumentado los casos de alergia en nuestro país y nos explicó que distintos factores como la deficiencia vitamina D, el nacer por cesárea, los altos niveles de higiene en la primera infancia y la obesidad, entre otros, pueden aumentar las reacciones alérgicas de las personas. Además, profundizó en cómo funciona nuestro sistema inmune y cómo es que se activa de cara a los alérgenos.

La temporada de alergias este 2019 comenzó a fines de agosto, y cada año se adelanta más debido al calentamiento global, el cual también ha alterado algunas composiciones de alérgenos. De hecho, según estimaciones de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, la mitad de la población de la Unión Europea tendrá alergia para 2025.

DESCUBRE

Podcast - Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS