Click acá para ir directamente al contenido

Hace ya un tiempo que el uso de redes sociales como Whatsapp, Facebook o Instagram le ha ido ganando terreno a la llamada telefónica. Son cada vez más las personas que prefieren usar estas plataformas para comunicarse, ver, hablar y escuchar a otros. Sin embrago la crisis sanitaria producto del coronavirus y el encierro obligado decretado por las autoridades han hecho que la llamada telefónica vuelva en gloria y majestad.

En el Big Data de hoy Kike Mujica analiza los alcances de esta tendencia que muestra no solo un aumento de las comunicaciones por esta vía sino además un incremento en su duración. La cifra no deja de llamar la atención tomando en cuenta que Internet ha tenido solo entre un 20% a 25 % de alzas en su tráfico de datos durante la pandemia.

Según cifras entregadas por el gigante de las telecomunicaciones, Verizon, en Estados Unidos se están realizando 800 millones de llamadas por día, superando de este modo el peak que se había producido durante el último día de la madre.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS