Click acá para ir directamente al contenido

T3:E18 Axel Christensen por dichos de Jerome Powell, presidente del Sistema de Reserva Federal: “Ven la inflación como algo transitorio, cosa que los precios en EE.UU. cuestionan. La inflación de julio fue 5,4% y viene un impacto significativo: el reajuste a los arriendos”

Escuchar episodio

En conversación con Mercado Global y en este último lunes del mes de agosto, nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se comentó lo que está marcando la pauta económica mundial, la situación de inflación en Estados Unidos y los dichos de Jerome Powell, presidente del Sistema de Reserva Federal de EE. UU.(FED) en la reunión de Bancos Centrales. 

El viernes 27 de agosto, se realizó el simposio de la Reserva Federal, el Banco Central estadounidense, en la reunión anual de Bancos Centrales. De esta manera, durante la conversación, Axel Christensen destacó que, “Jerome ´Powell dijo mucho, pero a la vez no dijo tanto para mover los mercados de manera significativa. Podemos decir que, los mercados han reaccionado bien al discurso”. 

En relación con lo anterior, Axel Christensen afirmó que durante la intervención del líder de la FED se tocaron tres puntos primordiales, “se refirió a lo que está haciendo la Reserva Federal respecto al Plan de Estímulo, también habló de la inflación y, finalmente, de la situación de Empleo en Estados Unidos, agregando que el empleo está mejorando y que se pueden seguir haciendo muchas cosas aún”. 

De acuerdo con el economista, desde la Reserva Federal estadounidense ven la situación de inflación en el país como algo transitorio, sin embargo, en palabras de Axel Christensen, “cosa que los precios en EE. UU. cuestionan. La inflación de julio fue 5,4% y viene un impacto significativo: el reajuste a los arriendos”.

Por otra parte, se discutió acerca de la situación de inflación en Estados Unidos, podría afectar a nuestro país. De acuerdo con el columnista, “si es que estas cifras se escapan en el país norteamericano, va a hacer que el dólar suba el precio y sabemos que en el resto del mundo cuando el dólar sube, de alguna manera, comenzamos a importar inflación, en Chile, por ejemplo, esto se ve con el precio del combustible”. 

Finalmente, el economista destacó que, “cuando Estados Unidos se resfría, es posible que todo el mundo caiga en una gripe”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estados unidos, banco central, estabilidad financiera, Chile. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS