Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó este primer lunes del mes de junio junto a Carolina Urrejola y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en los giros de la política en el mundo y la elección de Gustavo Petro en Colombia. 


En ese sentido, ayer el candidato de izquierda Gustavo Petro ganó las elecciones en Colombia al lograr más de 11 millones de votos en la segunda vuelta presidencial. Según analistas políticos, Petro tiene el reto de dejar atrás la imagen de sus opositores de ser un líder de ideas y actitudes recalcitrantes, y de tratar de unir a los sectores progresistas para gobernar el país.


En ese contexto, Christensen partió comentando que, de acuerdo con él, “esto se mira como un fenómeno que muestra una tendencia en la región, claramente, varios países se han ido volcando a Gobiernos más progresistas. En Colombia pasaron a segunda vuelta dos candidatos presidenciales de carácter más populistas”. El analista de BlackRock agregó que, “Gustavo Petro va a pretender atacar el problema de la equidad y buscar fuentes para financiar programas sociales”. 


El economista, además, hizo hincapié en que, “este tipo de candidatos presidenciales apunta más a la emoción que a la razón, en ese sentido, genera mucha incertidumbre entre los inversionistas. Es algo que traspasa las fronteras de nuestra región”. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, crecimiento económico, mercado bursátil, colombia, inflación, gustavo petro, francia, emmanuel macron. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS