Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global, como todos los lunes, nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En este primer lunes de junio, se habló de la situación eleccionaria en Perú y como se mueve el mercado en relación con este proceso.

De esta manera, el columnista partió diciendo que, “esta segunda vuelta presidencial es muy difícil de predecir. Quien quiera que resulte ganador de esta elección va a ser un gobierno que va a enfrentar muchas dificultades”. Según el economista, Perú ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y, además, el país vecino tiene un Congreso muy fragmentado.

En relación con el mercado accionario, Christensen dice que, “la mayoría de los inversionistas miran con mayor sensibilidad las situaciones políticas de países más grandes, por ejemplo, México”. Lo anterior, porque durante este fin de semana se desarrollaron elecciones federales en el país norteamericano.

“Perú es importante, sobre todo si hay un cambio radical en relación con su política económica, pero Brasil y México se llevan la atención, pensando que ya hay elecciones para el próximo año”, sentenció el columnista.

De acuerdo con la situación de Chile, “hay mayores incertidumbres, pero es algo que sucede en los procesos electorales. Esta incertidumbre política es algo normal cuando se invierte en países de nuestra región”.

Finalmente, se comentó acerca de los riesgos que ve el mercado en Perú, de acuerdo con Christensen, “hay mucha preocupación generada por el programa de gobierno que presentó Pedro Castillo, que hablaba de nacionalización de algunas industrias e incrementar impuestos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radios, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, elecciones, perú.

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ