Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global y en este último lunes del mes de septiembre, nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Andrea Vial las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se comentó la salida de la canciller alemana  Ángela Merkel de su cargo, todo esto, después de 16 años en el. 

En esa línea, el Partido Socialdemócrata de Alemania ganó la mayor cantidad de escaños en las elecciones federales del país, según muestran los resultados preliminares, pero pasará algún tiempo antes de que se conozca la composición del nuevo gobierno. Esta elección pone fin a los 16 años de Merkel como canciller, pero su sucesor no se decidirá hasta que se negocie un acuerdo de coalición.

Su salida ha dejado muchos elogios en gran parte del mundo, sin embargo, The Economist tituló una de sus ediciones destacando, según ellos, “el desbarajuste que deja Ángela Merkel”. Por lo tanto, de acuerdo con el economista, “probablemente la crítica se refiere a que fue muy buena líder en tiempos de crisis, pero en temas estructurales queda al debe”.

Finalmente, el columnista destacó que, “Ángela Merkel tuvo muchos aciertos en la conducción de Alemania, principalmente, porque supo manejar varias crisis políticas, es muy reconocida por eso”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, canciller alemana, ángela merkel. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS