Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en las recientes elecciones presidenciales y cómo reaccionan los inversionistas del mundo a este balotaje en Chile. 

La primera vuelta de las elecciones presidenciales no sólo dejó un balotaje entre las posturas radicalmente opuestas del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La agitada jornada electoral también dejó varias sorpresas que revelan el cambio político y financiero que está viviendo el país. 

De esta manera, Christensen señaló que, “antes de las elecciones presidenciales de ayer habían muchos analistas internacionales que seguían confiando en las encuestas, todo esto, a pesar de que en elecciones pasadas no fueron muy certeras”. 

Según el economista, en el mundo financiero hay preocupación y la lectura de los resultados dice que los candidatos van a tener que irse al centro a buscar votos. Por lo tanto, según Christensen, “se reduce la posibilidad de políticas económicas demasiado radicales. Entre los inversionistas del mundo aún se sigue sintiendo la desconfianza de lo que pueda salir de la Convención Constitucional”, zanjó. 

Finalmente, el columnista enfatizó en que la preocupación en este contexto y largo plazo es por la deuda fiscal de Chile. Por otra parte, en el corto plazo, se cree que va a haber bastante volatilidad por lo estrecho del margen de la elección. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, elecciones presidenciales, josé antonio kast, gabriel boric, preocupación. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS