Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global, como todos los lunes, nuestro columnista Axel Christensen comentó el repunte de la economía asociada con los procesos de vacunación a nivel global. 

Christensen dejó en claro que la fluctuación de los mercados va ligado a los avances y retrocesos de la pandemia, sobre todo en cuanto al número de hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, aclaró que los países, “una vez que empiezan a superar ciertas vallas, (...) encuentran las condiciones para empezar a reabrir la economía”, poniendo como ejemplo a Israel, donde ya se levantó la obligación del uso de mascarillas gracias a su alta tasa de vacunación. 

A su vez,  el economista también indicó que el repunte de las materias primas es uno de los mejores pulsos de recuperación económica. Esto, ya que plantea que cuando las economías se abren, la demanda de los materiales lo hace con ello. 

Dado lo anterior, Christensen pronosticó un buen momento para la economía tanto chilena como mundial. Ello ya que, a su juicio, es raro que muchos economistas y banqueros coincidan con perspectivas optimistas, por lo que este consenso en el mundo financiero sería un buen presagio.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, cobre, economía, coronavirus, vacunación

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ