Click acá para ir directamente al contenido

Axel Christensen por royalty minero: “puede que el precio que estamos viendo ahora pueda retroceder y quedemos con una industria minera muy poco competitiva a nivel global”

En conversación con Mercado Global, como todos los lunes, nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Commandari las novedades del mercado accionario y la economía mundial.

 

Este 10 de mayo, Christensen comenzó su diálogo destacando una frase de Benjamin Franklin: “todo es incierto, menos la muerte y los impuestos”, con el fin de dar inicio a una conversación ligada a los impuestos en las industrias mineras. En relación con lo anterior, el economista dijo que, “hace varios años que no veíamos un precio tan alto del cobre y litio en Chile. Eso abre el apetito con respecto a sacar recursos para subsanar el costoso gasto que ha sido la pandemia”

A su vez, Axel Christensen afirmó que, “es importante que no se fije un marco tan rígido, porque puede que el precio que estamos viendo ahora pueda retroceder y quedemos con una industria muy poco competitiva a nivel global”. 

Con respecto al escenario mundial, el columnista destacó que, “en Estados Unidos subir impuestos a los más ricos es una propuesta de Biden, sin embargo, el presidente norteamericano ha sido más astuto al ligarlo a que esto es necesario para una mayor inversión en infraestructura y educación preescolar. Por lo tanto, hay más posibilidades”. 

Finalmente, Christensen mencionó que en Chile falta una mayor claridad en relación con las propuestas de incrementar impuestos y cómo se van a utilizar esas mayores recaudaciones. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, impuestos, royalty minero. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ