Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó este lunes junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en el efecto económico y financiero que está dejando la inflación, tanto en Chile como en el resto del mundo. 

El economista partió comentando que, según él, “la percepción de que la inflación está mucho más extendida, o sea, no sólo son algunos productos los que han subido de precio, sino que es un fenómeno más general”, zanjó.  

Christensen, además, hizo hincapié en las proyecciones que entregó el INE, donde se informó que en diciembre el IPC subió en 0,8% y la inflación acumulada llegó a 7,2%. El economista agregó que, “la situación puede ir cambiando y se puede ver algo mejor. El rol del Banco Central va a ser muy importante porque se tienen que tomar decisiones difíciles”. 

De acuerdo con lo planteado por nuestro columnista, desde la mirada extranjera, los inversionistas miran a Chile con preocupación, principalmente, “pensando en qué va a pasar con el Banco Central, si mantendrá su autonomía. Hay bastante evidencia de los beneficios económicos que traen los Bancos Centrales autónomos, por lo tanto, la Convención Constitucional tiene que tener ojo con ese efecto”, concluyó. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, crecimiento económico, inflación, pensiones. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS