Click acá para ir directamente al contenido

El arquitecto Genaro Cuadros se refiere al trabajo y a las consideraciones que se toman en los llamados "barrios críticos".
El Presidente Sebastián Piñera anunció que fortalecerán la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) "en 33 barrios que han sido identificados previamente con la presencia de bandas de narcotraficantes".
En esa línea sostuvo que crearán unidades especializadas que "garanticen la erradicación de esta verdadera cultura de violencia y muerte que representa el narcotráfico".
Sobre lo anterior y durante su discurso en la Cuenta Pública, el Mandatario anunció que "seguiremos avanzando en la modernización policial y en el Plan Calle Segura, para lo cual intensificaremos las Rondas de Patrullaje Preventivo Nacional, con prioridad en desbaratar las bandas de narcotráfico, crimen organizado y resguardar mejor los 1.000 lugares con mayor actividad delictual".
¿Cuáles son las razones por las que un barrio se considera crítico? Genaro Cuadros revisó en La Vereda qué medidas se implementan en estos contextos

DESCUBRE

La Vereda

Macarena Lescornez conversa cada semana con el arquitecto, Genaro Cuadros, sobre calles, edificios, parques y rincones para entender y vivir mejor la ciudad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS