Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Bruno Opazo, director del programa Infraestructura Habilitante de Ciudades Inteligentes de Corfo, sobre el desafío del edge computing y la implementación de las ciudades inteligentes abiertas en Chile y el mundo.

Opazo nos contó acerca de la instalación de sensores en el Paseo Bandera, con el fin de convertirlo en un laboratorio de tecnologías propias de una ciudad inteligente abierta, donde probarán un sistema de sensores para mostrar a los automovilistas los estacionamientos libres y un sistema de optimización del uso del alumbrado público.

Además, el director del programa de Infraestructura Habilitante de Ciudades Inteligentes nos explicó cómo es que funciona un sistema de edge computing, cuáles son los desafíos que enfrenta hoy Chile para convertirse en una ciudad inteligente abierta y cuáles son los obstáculos en temas de seguridad que aún faltan por solucionar en este tema. Además, discutieron sobre qué es el IPv6 o "Internet Protocol version 6" y por qué Chile no lo ha adoptado aún.

DESCUBRE

Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS