Click acá para ir directamente al contenido

Son más de dos mil 500 voluntarios en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, de ellos, 170 son mujeres. Una cifra que, pese a que con el tiempo ha ido creciendo, aún sigue baja. Algo que buscan cambiar con su campaña de socios 2022.

Por ello, hasta el 30 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago extenderá su campaña de Socios 2022 bajo el nombre “Salvar Vidas Sí Tiene Precio”. Una misión con la que pretenden afiliar a alrededor de 30 mil personas para así destinar los recursos monetarios tanto a fomentar la participación de mujeres dentro de la institución, así como para adaptar y adecuar los cuarteles y estructuras bomberiles a los requerimientos femeninos. 

Sobre esto, en Doble Click Ramón Ulloa conversó con Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien cabe señalar, es la primera mujer en el cargo. “Gradualmente se han incorporado la cantidad de  mujeres en las compañías. En un comienzo habían en 3 o 4 compañías solamente y hoy día ya tenemos prácticamente en toda la institución”

No obstante, Lazo indicó que todavía un 7% somos mujeres pero hoy día se ha ido incrementando bastante, y por eso mismo, a los cuarteles que son bastante antiguos hay que hacerles modificaciones para que todas las compañías podamos integrar a las mujeres”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Bomberos, socios, mujeres, voluntarias, equipamientos


DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS