Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Joignant junto a la investigadora del Centro de Estudios Públicos, Carmen Le Foulon, analizan en un nuevo capítulo de “Hay Algo Allá Afuera” el eje derecha-izquierda, un extraño y lejano invento del que todos hablan pero que no tenemos conciencia de su origen, ni de lo que esconde detrás.

Según menciona Le Foulon, la ventaja del eje derecha-izquierda es que ordena el mundo político de ideas complejas, permitiendo simplificar y darle sentido al mundo político. Además, la invitada a este episodio explica que este eje cuyo origen es espacial posee distintas dimensiones, como por ejemplo: Una simbólica (no tanto de contenido, sino de referencia e identificación con un grupo político) y una programática (en donde la izquierda y la derecha son vehículos que transportan y sintetizan un conjunto de creencias consistentes).

Durante esta conversación, se reflexiona sobre la presencia y la estructura del eje derecha-izquierda en diversos países, como por ejemplo en Argentina, en donde se evidencia una estructura y definición muy laxa para orientar la discusión política.

DESCUBRE

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS