Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Joignant junto a la investigadora del Centro de Estudios Públicos, Carmen Le Foulon, analizan en un nuevo capítulo de “Hay Algo Allá Afuera” el eje derecha-izquierda, un extraño y lejano invento del que todos hablan pero que no tenemos conciencia de su origen, ni de lo que esconde detrás.

Según menciona Le Foulon, la ventaja del eje derecha-izquierda es que ordena el mundo político de ideas complejas, permitiendo simplificar y darle sentido al mundo político. Además, la invitada a este episodio explica que este eje cuyo origen es espacial posee distintas dimensiones, como por ejemplo: Una simbólica (no tanto de contenido, sino de referencia e identificación con un grupo político) y una programática (en donde la izquierda y la derecha son vehículos que transportan y sintetizan un conjunto de creencias consistentes).

Durante esta conversación, se reflexiona sobre la presencia y la estructura del eje derecha-izquierda en diversos países, como por ejemplo en Argentina, en donde se evidencia una estructura y definición muy laxa para orientar la discusión política.

DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS