Click acá para ir directamente al contenido
¿Son confiables los exámenes que se aplican en Chile para detectar la cantidad de contagiados de Covid-19? ¿Qué tecnología se está ocupando en nuestro país para obtener resultados oportunos y certeros de los nuevos infectados? En este capítulo de Pura Ciencia, Andrea Vial conversa sobre estos y otros temas con la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, encargada de articular la red de laboratorios que testean a los contagiados de coronavirus.
Torrealba asegura que nuestro país cuenta con el nivel de diagnóstico más alto de Latinoamérica pero reconoce que es difícil establecer con exactitud cuánta gente está efectivamente contagiada de Covid-19 ya que las personas asintomáticas juegan en contra del conteo.

La subsecretaria también detalla que se han detectado nuevos síntomas de la enfermedad. A la fiebre, tos y dolor de cabeza, se le agregaron escalofríos, dolores musculares, de garganta y pérdida de olfato y gusto. Sobre el tema de la inmunidad de las personas que han sido dadas de alta, afirma que hay consenso en la comunidad científica en torno a que un enfermo genera una inmunidad que dura al menos tres meses y que siendo optimistas, este período se podría extender por un año. 

DESCUBRE

Podcast - Pura Ciencia

En un momento en el que los rumores y las noticias falsas abundan, Andrea Vial llega a desmentirlos a "pura ciencia", de la mano de las voces científicas que están marcando la pauta de los avances en el combate de esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS