Click acá para ir directamente al contenido

En medio de la conmoción que ha provocado el Caso Ámbar, es inevitable revisar los cuestionamientos que han surgido en torno a los beneficios penales y los requisitos que necesitan los reclusos para acceder a ellos.

Esto, considerando que el único imputado en el crimen de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, salió en libertad condicional en 2016 tras cumplir solo 11 de los 27 años de pena privativa de libertad. Recordemos que esta pena le había sido impuesta tras ser declarado culpable de asesinar a su pareja y al hijo de esta en 2005.

Entonces, ¿la libertad condicional es un derecho o un beneficio carcelario? En La Pizarra de Ramón revisamos los argumentos que esgrime el Poder Judicial y el mundo político de cara a este hecho, y cuál es el rol del Poder Legislativo en este debate.

Nuestro conductor, además, revisa los datos de las libertades condicionales de 2016, fecha en la que Bustamante salió libre, y parte de las explicaciones que dio en esa época la Comisión de Libertad Condicional que tomó la decisión de otorgar dicho beneficio al único imputado por el asesinato de Ámbar.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS