Click acá para ir directamente al contenido

En Nueva+Mente, Constanza Santamaría conversa con Catalina Littin, directora ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza, sobre el Programa Servicio País que tendrá sus postulaciones abiertas hasta este domingo 15 de noviembre, y que busca a jóvenes profesionales “con coraje” que durante 12 meses vivan en alguna de las 100 comunas más vulnerables y aisladas del país.

A raíz de eso, es que en Nueva+Mente quisimos ahondar en la importante labor que realizan, y conocer una mirada más profunda sobre la crisis actual. Según datos de la institución, se destinan anualmente a unos 300 profesionales jóvenes de diversas carreras, a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esto les permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 100 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Como dato interesante, Catalina Littin comentó que un año después de trabajar en Servicio País, un 38% de los profesionales permanece en la región donde fue destinado por el programa y un 24% se queda en la misma comuna donde trabajó. t13 radio,

t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio  

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS