Click acá para ir directamente al contenido

En el nuevo capítulo de Siempre es Hoy, Carolina Urrejola conversó con el escritor José Ignacio "Chascas" Valenzuela sobre su primera audioserie "Gente como yo"


La compañía sueca Storytel líder en el mercado de audiolibros en Europa abrió oficinas en México donde espera tener más contenido de habla hispana. Chascas Valenzuela es el único chileno en participar de este proyecto.


 “Gente como yo”, obra desarrollada especialmente para este formato por el escritor chileno y que habla sin tapujos sobre el amor, la  paternidad, los obstáculos y prejuicios que viven parejas homosexuales a la hora de querer ser padres, será parte de la oferta de Storytel el “netflix” de audiolibros.


La historia trata sobre Mauricio, un joven mexicano que llega a Miami para un mejor futuro. Ahí conoce a Jimmy, un profesor universitario, y ambos se enamorarán perdidamente.

“Comienzan una relación y, luego de 13 años de sólida vida como pareja, solo una cosa parece ensombrecer su existencia: cada día Jimmy está más convencido de que tienen que convertirse en padres”, comenta Chascas.


La idea de Mauricio y Jimmy es adoptar un bebé para completar su felicidad, pero el problema es que para este tipo de relaciones no es fácil formar una familia. Ambos deben sortear toda clase de obstáculos y de prejuicios para poder tener la hija que sueñan. Así, tendrán que enfrentarse a un mundo desconocido, repleto de personajes variopintos y de conceptos absolutamente nuevos para ellos, como agencias de adopción, clínicas de fertilidad, donadoras de óvulos, vientres alquilados, entre otras.


“Esta historia tiene un componente personal muy fuerte; hay muchísimos elementos de mi propia vida que usé para formar esta ficción, lo que nunca antes había hecho, pero debo reconocer que fue un ejercicio muy interesante y casi catártico”, confiesa Valenzuela.


Además, Chascas Valenzuela nos comenta de su nueva vida como padre y sobre la discusión en Chile de la adopción homoparental 




DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS