Click acá para ir directamente al contenido

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido la industria gastronómica, ya que la mayoría de los restaurantes llevan cerrados por meses. Sin embargo, algunos vieron esta crisis como una oportunidad para ayudar a otros. En este nuevo episodio de Lo Mejor de Nosotros, Constanza Santa María nos cuenta sobre Chefs por Chile, una campaña social impulsada por el restaurant Oporto que tiene como fin donar platos de comida caliente a chilenos e inmigrantes en situación de calle, en la comuna de Renca y otras zonas de Santiago.


La idea fue de Felipe Durán, chef principal de Oporto, la cual no solamente busca ayudar a quienes lo están pasando mal con una sabrosa comida, sino que Chefs por Chile también es una plataforma en Instagram (@chefporchile) en la que se pueden encontrar cápsulas con distintos cocineros invitados, tales como Virginia Demaría y Benjamín Cienfuegos. En los videos, cada uno cuenta su experiencia para mostrar qué está ocurriendo en el mundo culinario, además de aportar con un grano de arena en estos tiempos. 


Comenzaron en mayo de este año y diariamente logran sacar adelante cincuenta raciones que son distribuidas para todo el que lo necesite. De hecho, quienes lideran la iniciativa mencionan que no hay vuelta atrás, que les gustaría  darle continuidad a Chefs por Chile, de manera que sea un actor fundamental en este período pero también una vez pasada la pandemia.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS