Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Big Data, Kike Mujica nos presenta un articulo del MIT Technology Review que habla sobre cómo la pandemia ha incrementado las noticias falsas. En Facebook, este tipo de páginas ha recibido casi cuatro veces más consultas que los sitios de fuentes confiables. 

Las páginas que difunden información errónea sobre salud obtuvieron un estimado de 3.800 millones de visitas en Facebook hasta mayo de este año, según un análisis del grupo de derechos humanos Avaaz. Las vistas alcanzaron un máximo de aproximadamente 500 millones solo en abril del 2020, justo cuando la pandemia estaba aumentando rápidamente a nivel mundial. 

Un estudio de American Journal of Tropical Medicine and Hygiene encontró que en todo el mundo, al menos 800 personas pueden haber muerto y otras 5.800 ingresaron a un hospital como resultado de información errónea sobre el coronavirus en los primeros tres meses de 2020. 

Para revisar el articulo completo, ingresa a: https://bit.ly/2EfTGCu 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS