Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Big Data, Kike Mujica aborda los conflictos surgidos en algunas comunas de Santiago entre los vecinos e inmigrantes haitianos, a raíz de las condiciones de hacinamiento en que estos últimos viven y cómo eso podría ser una fuente de contagio del coronavirus.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido en la población Parinacota, en el de sector San Luis de Quilicura, donde los residentes históricos del lugar pidieron el traslado de 33 haitianos contagiados con covid-19 que vivían en precarias condiciones en su cité de la comuna. Los habitantes del sector denunciaron que estas personas no estaban cumpliendo con el toque de queda, la cuarentena, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
Según un estudio de ATISBA de julio 2018, donde se diseñó un mapa de la inmigración en nuestra capital, en Quilicura la cifra de haitianos asciende a 4.663 y junto a Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo, es de las comunas que tiene mayor población extranjera en su territorio. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS