Click acá para ir directamente al contenido

Ya ha pasado una década desde el nacimiento de CinemaChile y desde entonces ha estado a cargo de llevar la producción de cine y televisión más allá de las fronteras representando como marca a la industria audiovisual nacional, la que ha crecido a pasos agigantados consiguiendo desde 2009 cientos de premios, selecciones en festivales de clase A y en mercados específicos de televisión, así como financiamiento y aplaudidos estrenos internacionales.

Es así como CinemaChile quiso crear una celebración que diera cuenta de la fructífera década cinematográfica de nuestro país invitando a 10 prestigiosos programadores y curadores de cine a elegir las 10 mejores cintas chilenas estrenadas durante los últimos diez años. Estas películas recorrerán el globo en un evento inédito titulado “La semana del cine chileno”. Esta celebración consistirá en la proyección de las películas elegidas en cines de grandes ciudades: Madrid, París y Berlín. En Madrid las películas podrán ser vistas en el cine Golem desde el 30 de mayo al 2 de junio; en París, las proyecciones se realizarán en la Cinémathèque Française desde el 5 al 9 de junio y en Berlín se exhibirán entre el 19 y el 23 de junio. A estas capitales, se sumará una cuarta ciudad que será prontamente anunciada.

La directora de Cinema Chile, Constanza Arena, vino a contarnos todas las novedades y cuáles son las películas chilenas que nos estarán representando este año en el extranjero.

DESCUBRE

Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS