Click acá para ir directamente al contenido

La Asociación de Mujeres Periodistas de Chile y Cadem presentaron un estudio sobre la evaluación que el público tiene del trabajo de los medios de comunicación desde que se desató la pandemia del coronavirus. En este nuevo episodio de Big Data Enrique Mujica analiza sus resultados y explica el aumento en los niveles de audiencia de la televisión y la baja en la credibilidad de las redes sociales debido a las fake news en medio de la crisis sanitaria.  

Según la investigación la pandemia ha favorecido el consumo por parte de los ciudadanos de los llamados medios de comunicación tradicionales. La televisión creció 13 puntos mientras que Facebook bajó 16 unidades. Otros que suben en las preferencias de la audiencia son los diarios y la televisión pagada. En tanto que las radios mantienen sus niveles de audiencia y credibilidad, pese a la caída  de su consumo en los automóviles producto de las medidas de cuarentena y confinamiento. Como contrapartida baja la valoración de las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter e Intagram a raíz de la desconfianza que genera en las personas la publicación de noticias falsas. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS