Click acá para ir directamente al contenido

Son numerosas las empresas que se han visto fuertemente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero una de las que ha sido golpeada brutalmente con esta pandemia es la industria aeronáutica. En esta entrega de Big Data, Kike Mujica analiza el devastador panorama de las aerolíneas y cuáles pueden ser las proyecciones para una actividad que hoy está prácticamente en el suelo. 

Son miles los vuelos suspendidos con un número importante de pasajeros varados en distintos aeropuertos del mundo, lo que ha llevado a estas empresas a vivir el peor momento económico de su historia, tal como lo consigna uno de los últimos reportajes de VOX, el prestigioso sitio periodístico de Estados Unidos.
En ese país, solo en el primer trimestre las aerolíneas tuvieron una pérdida de flujo operativo de US.000 millones, incluidos US.000 millones en reembolsos a clientes que no pudieron hacer efectivos sus viajes. Ejecutivos de la industria aeronáutica en todo el mundo han pedido apoyo estatal por el derrumbe del tráfico de pasajeros a un ritmo sin precedentes, que los tiene volando con apenas un 5% a 15% de su capacidad y con más de un 40% de vuelos suspendidos en las primeras semanas de abril.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS