Click acá para ir directamente al contenido

En La Mesa 13, continuamos con el ciclo “Chile pospandemia” junto al COES. En este capítulo, Iván Valenzuela, conversa con las investigadoras de la línea Conflicto Político y Social de COES Emmanuelle Barozet y Sofía Donoso, quienes abordan la crisis de legitimidad, que podría traer un eventual re-estallido luego de la pandemia.

Durante este capítulo, Emmanuelle Barozet, abordó el concepto de la convergencia de las luchas. Según señaló, en nuestro país la ola de descontento venía desde el 2011, año en el que se  empieza a mostrar que el sueño de la meritocracia, de acceder a un nivel de vida estable no se estaba cumpliendo, sumado al ciclo del endeudamiento por el costo de la vida. Para la investigadora principal de la línea Conflicto Político y Social de COES, la olla a presión subió tanto que en octubre todos se dieron cuenta que su sufrimiento privado no era un tema personal, que gran parte de la sociedad chilena vivía lo mismo.

Frente a la interrogante, de si realmente tendremos un re – estallido social, una vez que pase el Covid-19, Sofía Donoso , indicó que la pandemia no se ha manejado de forma adecuada y la gente lo ha pasado muy mal y ese malestar, aumentaría a lo lo que ya existía antes. Por lo que tiende a pensar que el descontento ha incrementado producto de las consecuencias económicas y sociales, hecho que tarde o temprano se va a expresar en las calles.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS