Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Siempre es Hoy, Carolina Urrejola conversó con David Albala sobre su nueva película Pacto de Fuga que se estrenará el 24 de octubre en todos los cines del país.


Este drama de suspenso se basa en un hecho real ocurrido en 1990, que narra el escape carcelario más grande de la historia de Chile, en el que 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago, cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, lo que les tomó más de un año de construcción.


Las rudimentarias herramientas, destornilladores, cucharas, tenedores que emplearon para excavar el túnel, con la escasa iluminación que les proporcionaban algunas bombillas y los constantes derrumbes, les obligaron a trabajar dieciocho meses en la construcción del extenso agujero que les devolvió la libertad.


La filmación de PACTO DE FUGA se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.


DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS