Click acá para ir directamente al contenido

El proyecto “La Libertad de Leer” nace como una segunda etapa de la campaña "Abre un libro, abre tus alas" que se lanzó  en diciembre del año pasado con el auspicio de Copec, y con el apoyo del Ministerio de Justicia, Gendarmería y el Ministerio de Cultura.
Esta campaña consistió en la donación  de 346 mil libros para los internos, gendarmes y sus familias. En particular, como regalo de navidad de cada interno, le entregó a su familia  una  bolsa con 6 libros de la Colección Selección de Oro de Condorito, pertenecientes a la Colección Viva Leer de Copec, que aportó 50.000 mil de estos packs que fueron en beneficio directo de las familias prácticamente todos los internos y gendarmes de Chile, al fomentar sus hábitos de lectura y sana recreación. 

Junto con ello, también se donaron otros 46.000 libros por parte de la empresa privada, a la Red de Bibliotecas de los Centros Penitenciarios, del Sename y Bibliotecas Públicas de Chile.

Luego del gran éxito de esta iniciativa, nace la continuidad con la creación del Programa “La Libertad de Leer”, con el apoyo del Ministerio de Justicia, Gendarmería, Ministerio de Cultura, Sociología de la UC y un grupo de expertos del ámbito de la pedagogía y sicología. 

En esta instancia pretenden continuar con el  acceso al libro y la lectura a las familias de las personas privadas de libertad desarrollando material bibliográfico focalizado a las necesidades de este segmento social con el propósito de contribuir en su formación, mejorar su calidad de vida y crear una sociedad más inclusiva. 


DESCUBRE

Protagonistas - Digital

Al mediodía, Carolina Urrejola y Constanza Santa María conversan con los protagonistas de aquellos temas y debates que no debemos dejar pasar.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS