Click acá para ir directamente al contenido

Leonardo Madariaga es doctor en Ciencias de Ingeniería de Universidad Católica y, Director y Académico del Departamento de Ingeniería en Diseño de la Universidad Técnica Federico Santa María. 
La situación actual de cambio climático exige que los nuevos productos y servicios sean concebidos bajo una lógica de comportamiento ambiental y socialmente  responsable de quienes los producen. En este sentido, hoy podemos evidenciar una nueva generación de soluciones en que la experiencia de usuario cambia radicalmente en relación a lo que estábamos acostumbrados.
Por ejemplo, si antes queríamos  movernos por una ciudad, podíamos hacer uso de  sistemas como trenes y buses y/o  el propio auto o taxis.
Actualmente estas soluciones se ven complementadas (y afectadas) por la existencia de soluciones como autos,  bicicletas  o scooters que se arriendan por minuto o tramo.  Hace unos años si queríamos ver una película, se podía comprar o arrendar ese contenido,  ahora se puede acceder a miles de películas a través de plataformas de streaming, cambiando totalmente la experiencia de usuario en términos de cantidad y calidad de contenido que se experimenta, y por sobretodo, sin la generación de una serie de artefactos que contribuían negativamente al medio ambiente, como por ejemplo tener la necesidad de contar con contenedores de ese contenido.

DESCUBRE

Una Breve Historia del Futuro

Cada semana, Constanza Santa María conversa con los mejores especialistas de la Universidad Técnica Federico Santa María sobre los fascinantes retos tecnológicos que nos depara el futuro.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS