Click acá para ir directamente al contenido

Leonardo Madariaga es doctor en Ciencias de Ingeniería de Universidad Católica y, Director y Académico del Departamento de Ingeniería en Diseño de la Universidad Técnica Federico Santa María. 
La situación actual de cambio climático exige que los nuevos productos y servicios sean concebidos bajo una lógica de comportamiento ambiental y socialmente  responsable de quienes los producen. En este sentido, hoy podemos evidenciar una nueva generación de soluciones en que la experiencia de usuario cambia radicalmente en relación a lo que estábamos acostumbrados.
Por ejemplo, si antes queríamos  movernos por una ciudad, podíamos hacer uso de  sistemas como trenes y buses y/o  el propio auto o taxis.
Actualmente estas soluciones se ven complementadas (y afectadas) por la existencia de soluciones como autos,  bicicletas  o scooters que se arriendan por minuto o tramo.  Hace unos años si queríamos ver una película, se podía comprar o arrendar ese contenido,  ahora se puede acceder a miles de películas a través de plataformas de streaming, cambiando totalmente la experiencia de usuario en términos de cantidad y calidad de contenido que se experimenta, y por sobretodo, sin la generación de una serie de artefactos que contribuían negativamente al medio ambiente, como por ejemplo tener la necesidad de contar con contenedores de ese contenido.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS