Click acá para ir directamente al contenido

El próximo 14 de diciembre será el eclipse solar, y una franja de 90 kilómetros de norte a sur, limitando al norte con la comuna de Temuco y al sur con Lanco, es precisamente donde se concentrarán los lugares privilegiados para apreciar este fenómeno astronómico. Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Gorbea, Pucón y Villarrica son las localidades recomendadas por la Fundación Chilena de Astronomía para ver el eclipse total. 

A semanas de que ocurra este fenómeno, Andrea Vial conversa en un nuevo capítulo de Pura Ciencia con Mario Hamuy, presidente de la Fundación Chilena de Astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas (2015), quien nos explica la importancia de estudiar los eclipses, de cuánto será la duración de este juego de luces y sombras, qué significa para la comunidad mapuche, y cuántos años más tendremos que esperar para que una ocasión así se vuelva a repetir. 

A lo largo de esta conversación, Mario Hamuy también nos enseña del funcionamiento de la estrella conocida como sol, cuál es su estado actual, cuánto le queda de vida y de qué manera morirá. Descubre más, en este interesante capítulo de Pura Ciencia.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS