Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con el artista, cantante y compositor chileno, Pedropiedra, sobre su vida, sus inicios y sus experiencias que lo convierten en uno de los músicos más icónicos, inspiradores e históricos de Chile. 

Pedro Subercaseaux es el verdadero nombre de Pedropiedra, compositor y cantante nacido en 1978 que ha transitado por estilos como el hip hop, el pop, la música tropical, el soul, los ritmos urbanos y la balada. Siempre con un sello propio y con letras poco pretenciosas, pero llenas de imaginación. 

Estudió en la Escuela Moderna de Música y pronto formó con amigos y compañeros sus propios proyectos musicales: “Tropiflaite”, “Hermanos Brother” y “CHC”. 

En 2007 se radicó temporalmente en México y al poco tiempo editó su primer disco solista, con él se ganó rápidamente un lugar en la escena del pop local que fue ratificado con sus discos posteriores: “Cripta y Vida”, “Emmanuel”, “Ocho” y “Aló''. Además, fue parte de la banda que acompañó a Jorge González hasta sus últimas actuaciones y del grupo que puso en escena los espectáculos de 31 Minutos. 

Ha colaborado con proyectos cinematográficos y con diferentes artistas como Gepe y Mon Laferte, también es parte de “Pillanes”, donde comparte créditos con los hermanos Durán de Los Búnkers y con los Ilabaca de Chancho en Piedra. 

Escucha la voz de este icónico músico chileno en este episodio de Imprescindibles… 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, pedro subercaseaux, pedropiedra, música chilena, cantante, compositor, hip hop, pop, música tropical, soul, ritmos urbanos, balada, tropiflaite, hermanos brother, CHC, cripta y vida, artista chileno. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS