Click acá para ir directamente al contenido

 En este episodio de Big Data, Kike Mujica nos presenta el newsletter de Kiko Llaneras, doctor en ingeniería y columnista del diario El País de España, que aborda el desafío que representa para cada país el fin del confinamiento decretado por los gobiernos y la vuelta de la libre movilidad por las ciudades.

Detectar al contagiado, aislarlo y determinar con exactitud a sus contactos supone el rastreo de los datos de los infectados por parte de las autoridades a través de gps, números telefónicos, uso de tarjetas de crédito, entre otras alternativas, todos mecanismos ya adoptados por países como Corea del Sur, Singapur y Hong Kong. Estas medidas vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre la privacidad de las personas, la utilización de esta información por parte de los gobiernos nacionales y el equilibrio con el bien común.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS