Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Big Data, Enrique Mujica nos habla sobre la importante función que cumplen las municipalidades en el combate contra el Covid-19 y los desiguales recursos con que cada una cuenta para cumplir este objetivo, lo que repercute en el volumen y calidad de ayuda que pueden entregar a sus vecinos.
Las diferencias en los ingresos per cápita de los habitantes de las distintas comunas de la Región Metropolitana pone de manifiesto la brecha socioeconómica existente en la capital. En Vitacura, este monto asciende a $1.136.044 y en Las Condes la suma es de $1.129.510. Una situación muy distinta es la que se vive en comunas más pobres, como por ejemplo, La Granja donde el ingreso per cápita es de $ 157.410. Similar es el caso de Puente Alto, una de las comunas con mayores infectados de coronavirus, en la cual este indicador solo llega a $150.297.
 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS