Click acá para ir directamente al contenido

Chernobyl, de HBO, fue estrenada el pasado 6 de mayo en Estados Unidos y el 10 del mismo mes en Latinoamérica. A la sombra de "Game of Thrones", la producción logró posicionarse con  el paso de las semanas como una de las series más exitosas de 2019.


La serie, que ha tenido una promoción mucho menor en comparación a otras de la misma cadena, cuenta los acontecimientos ocurridos el 26 de abril de 1986 en la central atómica Vladimir Ilich Lenin, en el norte de Ucrania y las polémicas decisiones políticas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas* (URSS) frente al peor accidente nuclear del siglo pasado.


El accidente en la planta de Chernobyl liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este, dejando como consecuencia altos índices de radioactivad en las personas que vivían en el lugar y sus alrededores.

DESCUBRE

El Kiosco

En cada episodio de este podcast, las periodistas Macarena Lescornez y Angélica Bulnes, hacen una distendida revisión de todos esos artículos de la prensa internacional y nacional, que no podemos dejar olvidados en "Favoritos".

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS