Click acá para ir directamente al contenido

 Sergio Urzúa, profesor de la Universidad de Maryland e investigador de Clapes UC, fue el invitado de este nuevo capítulo de La Mesa 13, quien junto a Iván Valenzuela conversó sobre los efectos económicos nacionales e internacionales del Covid-19.


Urzúa, quien actualmente está radicado en Estados Unidos, realizó un balance sobre las dramáticas cifras que ha dejado el coronavirus en Norteamérica, con altas tasas de contagios y fallecidos, siendo Nueva York el foco principal.

Frente al estado de nuestro país, el economista señaló que Chile viene enfrentando esta pandemia con una situación que ya venía muy compleja desde el estallido social y realizó una crítica al mundo político al no estar a la altura de las circunstancias.

Y frente al manejo del Gobierno, Sergio Urzúa, indicó que han habido errores comunicacionales importantes, sin embargo, apuntó que en líneas generales la conducción de los esfuerzos ha sido adecuada, como por ejemplo, con la anticipación de los ventiladores y aumentando el número de camas. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS