Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio del podcast 10 de 100 líderes mayores, Ramón Ulloa conversó con Nelly Alarcón una transformadora de prendas textiles, con quien abordó la importancia que ha tenido Chiloé en su trabajo y las claves tras su éxito.

Respecto a la relevancia que ha tenido la isla de Chiloé, donde se crió y vive actualmente, Nelly afirmó que la mitología propia del lugar le ha servido de inspiración en varias oportunidades, resaltando que incluso una de sus confecciones lleva el nombre de “Pincoya”. En esta línea, recalcó que “la mitología ha sido inspiración para muchos artistas, escritores, poetas, escultores y, en el caso mío, como transformadora de prendas textiles en ropa, también lo fue”.

Por otro lado, Alarcón se refirió al término “diseñadora” y las razones por las que siempre ha rehuido de llamarse así, pues, según afirmó “todo lo que he hecho ha sido tan espontáneamente, ha sido tan del corazón, ha sido tan mío, tan íntimo, que cuando me ensalzan me produce pudor porque es muy privado, cada cosa que he hecho ha estado toda mi energía en esa prenda”.

En cuanto a su trabajo, Nelly enfatizó en que se considera una persona exitosa, esto porque “uno hace su éxito”, enfatizando en que esto se ve reflejado “cuando tienes un material y sabes utilizar ese material”.

Además, Alarcón abordó los inicios de su carrera y cómo, luego de tener una familia que utilizaba la creatividad como fuente de trabajo, para ella se le hizo natural seguir el rumbo de las manualidades, lo que descubrió mientras era profesora rural en Chiloé.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, 10 de 100 líderes mayores, Ramón Ulloa, Nelly Alarcón, transformadora, textil, prendas, Chiloé, mitilogía

DESCUBRE

10 de 100 líderes mayores

Un ciclo de entrevistas a 10 de los 100 mayores de 75 años que fueron reconocidos por la Fundación Conecta Mayor junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio como Líderes Mayores que contribuyen activamente al desarrollo del país e impactan a otras generaciones

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS