Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Ibars y Cecilia Vera se casaron en España hace ocho años. Actualmente, viven en Chile y tras someterese a un tratamiento de fertilidad, tuvieron un hijo hace un par de meses. Poco antes presentaron un recurso de protección para que el Estado chileno reconozca su matrimonio y así después poder inscribir al niño como hijo de ambas.

El 30 de octubre interpusieron un recurso de protección en contra del Registro Civil por negarse a inscribir su matrimonio e incorporarlas al Acuerdo de Unión Civil.

El conflicto pasó al Tribunal Constitucional y la instancia declaró admisible el caso. Sin embargo, hace un par de días, se enteraron a través de la prensa que con cuatro votos a favor y cinco en contra, el TC rechazó el requerimiento interpuesto por la pareja.

En el capítulo de Siempre es Hoy, ambas conversaron con Carolina Urrejola sobre la decepción de este resultado y las implicancias que tiene para su familia que el Estado no las reconozca como una.

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS