Click acá para ir directamente al contenido

El legado de los llamados "Chicago Boys", está hoy en debate sobre todo tras el estallido social. En 2015, la periodista Carola Fuentes realizó un documental de los “Chicago boys” que explora las idiosincrasias de algunos de los más destacados economistas. Este mes, publicó un libro homónimo, editado por Debate. De este nuevo lanzamiento y de más, conversan la investigadora y Carolina Urrejola en este capítulo del podcast Siempre es Hoy. 

El libro “Chicago boys” relata cómo un grupo de jóvenes, a fines de los años cincuenta, partió a Chicago para estudiar economía con un profesor que luego pasaría a la historia: Milton Friedman. Los estudiantes volvieron a Chile, se instalaron en la academia y en la prensa para, luego de circunstancias políticas que jugaron a su favor, instaurar un sistema de economía basada en la libertad absoluta del mercado. 

Según cuenta Carola Fuentes, el libro cuenta la historia de manera más profunda, que lo que se puede ver en el documental de los “Chicago boys”, los verdaderos padres del neoliberalismo.  

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, Carola Fuentes, Chicago boys, libro, economía


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS