Click acá para ir directamente al contenido

Hace algunos días la Contraloría declaró ilegal el segundo contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco. En un nuevo capítulo de la Pizarra de Ramón te explicamos cuál es el problema y cuál ha sido la aclaración por parte del Gobierno. 


La razón expuesta por el organismo contralor es que se detectó que hay pagos duplicados en el documento que establece la prestación de servicios de habilitación del recinto y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario de emergencia.

Con pizarra y plumón, Ramón Ulloa nos detalla que los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020, podrían llegar hasta los 1.600 millones de pesos; algo que podría concluirse como justificado, pero que no deja de llamar la atención si en un principio se destacó los bajos costos que tendría para el Estado el arriendo de este recinto. Sin olvidar que en su momento, el Presidente Sebastián Piñera argumentó que un mes de arriendo de Espacio Riesco le cuesta menos a Chile que pagar el sueldo de un mes de un parlamentario.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS