Click acá para ir directamente al contenido

Los movimientos sociales son un fenómeno moderno que comienza a aparecer en los últimos 200 años. En algunas ocasiones, estos movimientos terminan en la creación de partidos políticos o en la llegada de activistas sociales relevantes al parlamento. Es ahí donde estos líderes tienen que transformarse para llegar a un público más amplio sin abandonar la demanda o el reclamo original.

En este capítulo de “Hay Algo Allá Afuera”, Alfredo Joignant conversa con el sociólogo experto en protestas colectivas, Nicolás Somma, reflexionando sobre la naturaleza de este fenómeno y las implicancias de las redes sociales en el desarrollo de los movimientos sociales, sin olvidar que en el origen se encuentran lo que la literatura llama "oportunidades políticas".

Somma explica, además, que los movimientos sociales son animales con varias cabezas: “La más visible son las protestas en la calle, pero hay otras dos que son: La construcción comunitaria y el vínculo con la política institucional”.

DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS