Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Películas que Cuentan, Antonio Martínez comenta dos cintas mexicanas protagonizadas por Arturo de Córdova. Las que, a pesar de ser de distintos años y directores diferentes, podrían tener algunas conexiones entre los personajes y producciones.  

La primera es “Él”, el filme de 1953 dirigido por Luis Buñuel considerada una de las más inquietantes y prodigiosas en cuanto a la narración de la historia, que muestra la relación entre la iglesia y el cristianismo, con el mundo de los celos y pecados. Esta producción muestra cómo un hombre soltero, millonario y virgen se obsesiona con una mujer, interpretada por Delia Garcés.

La segunda es “El esqueleto de la señora Morales”, una comedia negra dirigida por el mexicano Rogelio González y que destaca por el guión de Luis Alcoriza, que muestra a un taxidermista, interpretado por De Córdova, y a su mujer que va sacando los bajos instintos del protagonista, hasta que queda convertida en esqueleto.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, Antonio Martínez

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS