Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Libros No Obligatorios, Gerardo Jara escogió tres libros que hablan sobre equivocarse e intentar.

De alguna forma estos textos tiene un ímpetu en lo que es tratar, ponerse una meta o derrumbar un obstáculo. 

"Los personajes tienen el símil de que son narradores que hablan de estar constantemente intentando algo y fracasar. Pero cada uno tiene respuestas distintas frente a estas caídas", nos dice nuestro librero de cabecera.


Los recomendados de este capítulo son: 


Paciencia - Daniel Clowes

Es la historia de un amor imperecedero y un thriller a caballo entre el noir y la ciencia ficción. Las 180 páginas de Paciencia contienen la historia más compleja y emocionante de Daniel Clowes hasta la fecha y algunas de sus páginas más espectacularmente dibujadas. Paciencia es un destilado de todos los elementos quintaesencialmente propios del autor, aquellos que lo han convertido en una de las figuras esenciales del cómic contemporáneo y uno de los responsables de que la escena independiente haya cobrado la importancia que tiene hoy en día. 


Leña - Bruno Lloret

En Leña, la segunda novela de Bruno Lloret, una mujer de Siberia recurre a internet para buscar marido. «Estuve muchas veces con varón mas pronto se acabaron opciones. Visité amigos de amigos. Fui a Angarsk, a Bratsk, a Ust-Ilimsk. Me llevé las mismas impresiones. No había jóvenes atractivos o algo que valiera la pena. Sí mucha soledad», dice la protagonista al inicio del libro, narrado por ella misma en el castellano que comenzó a hablar «por prodigio» cuando niña, en un arranque súbito y febril. En el mundo virtual conoce a hombres de distintas partes del mundo y mantiene relaciones a distancia, hasta que se encuentra con panzer_delcarmen, un chileno que a diferencia de los demás cumple su promesa de visitarla.


Algo que brilla como el mar - Hiromi Kawakami

 Una novela sobre el paso a la edad adulta, la búsqueda de la identidad sexual y la amistad de quienes se sienten desajustados respecto al mundo. Las circunstancias han convertido a Midori Edo en un muchacho que siente sobre los hombros todo el peso de una adultez prematura. Vive en casa de su abuela Masako junto a su madre Aiko, y recibe regularmente las visitas de su desvergonzado padre biológico. Pero Midori y su familia no son los únicos que viven constreñidos por el asfixiante lazo de una existencia precaria. Hanada, su amigo de la escuela, quiere vestirse como una mujer para fundirse así con la sociedad que lo rodea y sentir el desprecio ejercido por esta en su propia piel, al tiempo que la enamorada Mizue ha de soportar sus miradas llenas de indiferencia. 

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Libros No Obligatorios

T1:E37 Intimidad truncada

Libros No Obligatorios

T1:E35 Lo que vale la pena

Libros No Obligatorios

T1:E38 Hola, pasado

Libros No Obligatorios

T1:E34 Ensayo sin errores

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS